Apache Tribe of Oklahoma

Apache Tribe of Oklahoma 1La Apache Tribe of Oklahoma no tiene reserva.

Su sede está en P. O. Box 1330  Anadarko, OKlahoma 73005  

www.apachetribe.org

A enero de 2014, el presidente del Comité de Negocios de la Apache Tribe of Oklahomaes Donnie Donald Cabaniss Jr.; el vicepresidente, Phillip (Bodie) Wetselline; los miembros del Comité, Christopher Chalepah y Jerry Rose Harper; y el Administrador tribal, Ponce Leon.

El Departamento de Bienestar de la Infancia, a cargo de Teresa Taylor, está adscrito al programa ICW (Indian Child Welfare, cuyo objetivo es evitar la desintegración de las familias indias y que quitarles la custodia de sus hijos sea el último recurso a emplear).  

icw@apachetribe.org    

El Departamento de la Salud, a cargo de Angeline McCarthy, está adscrito al programa CHR (Community Health Representative, cuyo objetivo es proporcionar servicios de atención médica y de prevención a los indios norteamericanos en sus comunidades).  

apachechr@apachetribe.org

El Departamento de Inscripción Tribal, a cargo de Ruth Wetselline, es muy importante para la Apache Tribe of Oklahoma. (Ser de ascendencia apache es especial en sí mismo y pertenecen a la tribu y participar en sus actividades aún lo es más).

enrollment@apachetribe.org  

Apache Tribe of Oklahoma 2El Departamento Ambiental está adscrito a la EPA (Environmental Protection Agency, encargada de todos los asuntos medioambientales en territorio norteamericano). El director es Ernest Redbird.

eredbird@apachetribe.org

La administrativa es Sherella Komonce.

skomonce@apachetribe.org

El Departamento de Distribución de Alimentos está adscrito al FDP (Food Distribution Program, programa federal que proporciona alimentos a los hogares de bajos ingresos que residen en determinadas áreas de Oklahoma, debiendo tener el hogar al menos una persona miembro de una tribu reconocida federalmente. El Departamento está a cargo de Silvia Asepermy; certificados, Theresa Sheridan; almacén, Marty Nordine y Valorie Coe).

apachefdp@apachetribe.org      

El Departameno de Recursos Humanos, a cargo de Lindsay Savage, da asistencia a todos los empleados de laApache Tribe of Oklahoma con el fin de mejorar sus conocimientos y habilidades para ser más profesionales en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Lawrence (Larry) Snake, está adscrito al ICDBG (Indian Community Development Block Grant) programa de Subsidios Globales para el Desarrollo de las Comunidades Indias reconocidas por el gobierno federal. (El máximo de la subvención es de 800.000 $ para cualquier proyecto y la subvención puede ser para varios tipos de desarrollo de la comunidad, tales como: edificios, terrenos o infraestructuras, no pudiendo ser destinados para fines de juego o azar).

LarrySnake@apachetribe.org 

El Departamento de Servicios Sociales, a cargo de Kim Pendarvis, ofrece diversos programas a las familias de la tribu para ayudarles en su autosuficiencia y estabilidad.

El Departamento de Servicios de Rehabilitación está adscrito al Sede Apache Tribe of Oklahoma“Vocational Rehabilitation Services de Oklahoma”, programa que ofrece ayuda a los discapacitados. (El solicitante debe ser miembro de una tribu india reconocida federalmente proporcionando una copia de CDIB [Certificado grado de sangre india] tarjeta de seguro social, identificación con foto y prueba de residencia. La directora del Departamento es DeLorna Strong; jefe de oficina, Ereca Camero-Strong; servicios, Darrin Cisco; consejero, Keith Tampkins; técnico, Pam Stewart; y recepcionista, Crystal Yeahpau). 

apachendnvr1@yahoo.com